CONVENIOS

ISAPRE – FONASA – FONASA PAD -

AUGE/GES – ATENCIÓN PARTICULAR

convenios11

Para pacientes tengo convenio con las siguientes Isapres e Instituciones, Fonasa y atención particular.

1.- Cruz Blanca

2.- Consalud

3.- Banmédica

4.- Vida Tres

5.- Colmena

6.- MasVida

7.- Isapre Fundación del Banco Estado

8.- Isapre Río Blanco

10.- Jeasale (Ejército Chileno)

11. CEPAL

12. FONASA.

13.- FONASA PAD PARA CIRUGÍA LASIK

14. Minera Chuquicamata.

15. FACH. Con derivación de médico del Hospiatl Fach.

16.- Plan Auge/Ges

FONASA PAD para Lasik. Este es un plan novedoso que se incorporó este año. Permite que pacientes FONASA puedan operarse a un precio muy especial, conocido de antemano y en idénticas condiciones que un paciente particular.

convenios21

Plan AUGE, actualmente conocido como GES (Garantías Explicitas en Salud), es un plan que todas las Isapres y Fonasa deben proporcionar obligatoriamente, por ley, a todos sus afiliados, a menos que este lo rechace expresamente y prefiera atenderse a través de un plan normal de salud o en forma particular.

Este programa no es para todas las enfermedades, sino solo para aquellas que han sido seleccionadas por el ministerio de Salud por su gravedad o incidencia en la salud pública del país.

En la actualidad son 56 patologías, de las cuales 6 corresponden a oftalmología y en 3 de ellas tengo convenio. 

  1. Catarata

  2. Retinopatía Diabética

  3. Vicio de Refracción en mayores de 65 años.

  4. Estrabismo en menores de 9 años
  5. Desprendimiento de retina Regmatógeno, no traumático.
  6. Trauma Ocular grave.

 

 Garantía Explicita significa que todos los pacientes tienen garantizado el costo de la enfermedad , el acceso al médico, exámenes de diagnóstico o necesarios para cirugía y el tratamiento de la enfermedad ( con cirugía, lentes o láser) dentro de un plazo pre-definido y obligatorio.

La Clínica OftalmológicaPasteur, se ha organizado para dar un excelente servicio a los pacientes GES, tanto es asi que ha obtenido una certificación ISO 9001:2000 de calidad, otorgado por Bureau Veritas Certificación.

  1. Catarata. 

El ojo con catarata debe tener una Agudeza Visual igual o inferior a 0,3 para tener derecho a GES, sobre 0,3 el paciente con cataratas debe operarse con su plan normal de salud en su Isapre o Fonasa, o en forma particular.

En el precio Ges están incluidos los exámenes pre-operatorios, la cirugía, el lente intraocular y los controles post-operatorios a las 48 horas.

 

Si Ud cree tener Cataratas con visión inferior a 0,3 y va directamente a mi consulta en Clínica Pasteur tendrá todo solucionado antes de 30 días. Tenemos convenios GES con Cruz Blanca, Fundación del Banco del Estado y Colmena

Su atención será personalizada y exactamente de la misma calidad que un paciente particular.

convenios31Catarata densa con Visión inferior a 0,3. Tiene derecho a Ges.

  1. Retinopatía Diabética.

    En esta enfermedad el tratamiento debe ser precoz y oportuno, e incluye tanto régimen alimentario y control metabólico como el tratamiento que hace el oftalmólogo.

Es conveniente que todo paciente con R. Diabética sea examinado por oftalmólogo para descartar retinopatía.  De acuerdo al resultado se su primer examen se le indicara un programa de control.

Para Retinopatía Diabética estoy adscrito al convenio de Clínica Pasteur con las siguientes Isapres: Masvida, Colmena, Cruz Blanca, Isapre Fundación del Banco del Estado Rioblanco  

Ud. Debe pedir a su médico general o dialectólogo una orden por probable Retinopatía Diabética e ir a la Isaprepara que lo deriven a Clínica Pasteur donde lo podré atender. Si se confirma el diagnostico tiene derecho a exámenes y si lo requiere a tratamiento con láser de Argón o Vitrectomía en casos extremos.

Lamentablemente, en R. Diabética hay exámenes muy importantes para el diagnostico y también hay otros tratamientos a veces de primera elección, que no están incluidos en el GES. Estos se deben hacer en forma particular o con bono de la Isapre si esta lo autoriza. 

convenios41 convenios42

 

  1. Vicio de refracción en mayores de 65 años. Esto se refiere a Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicie. En este caso tenemos convenio con Colmena, Cruz Blanca y Consalud.

Pida en la Isapre una orden para atenderse en Clínica Pasteur, Dr. Guerrero y le daré la receta para sus lentes antes de 15 días. Los lentes serán despachados por una óptica en convenio, con marco de acetato, no multifocales ni lentes de contacto.

Si los plazos y tipos de lente no son los que Ud. quiere consulte con bono de su Isapre.

4.- Estrabismo en menores de 9 años. Yo no me dedico a Estrabismo en la Clínica Pasteur hay excelentes especialistas en estrabismo: Dr. Iván Villaseca C y Dra. Alejandra Roizen.

Si Ud. Su pediatra o alguien de la familia, sospecha que su hijo tiene estrabismo no espere para consultar, el estrabismo no se mejora solo, mientras más precoz sea el tratamiento mejor será el resultado y no perderá visión por ambliopía. 

5. Desprendimiento de Retina Regmatógeno, no traumático. El DR Regmatógeno es aquel que se produce espontáneamente, no por causa de un traumatismo. A veces puede ser consecuencia de un Desprendimiento de Humor Vítreo.

Si Ud. Presenta visión de manchas o destellos de luces, seguidos de pérdida de parte del campo visual o de toda la visión de uno de sus ojos, consulte de inmediato al Oftalmólogo.

Mis secretarias tienen orden de recibir en cualquier momento a todo paciente que venga con síntomas de probable DR, aunque no haya pedido hora con anticipación. Véngase de inmediato a la Clínica Pasteur. Lo operará otro cirujano pero yo le agilizaré los trámites y exámenes en forma urgente y le daré hora para pabellón con un cirujano de retina.

El convenio Ges para el DR es con las Isapres Masvida, Colmena, CruzBlanca, Fundación y Rio Blanco

6. Trauma Ocular Grave. El plan GES entiende como tal todo traumatismo grave sobre el globo ocular, hipema traumático (hemorragia por delante del iris) y heridas del globo ocular con o sin penetración de cuerpo extraño dentro del ojo (esquirlas metálicas, vidrio, etc.). Esta incluido en el GES exámenes preoperatorios y el tratamiento quirúrgico que sea necesario. 

Las Isapres tienen un plazo de 12 horas para autorizar la consulta médica de confirmación de diagnostica y 60 horas para obtener la realización del tratamiento. En Clínica Pasteur iniciaremos su tratamiento muy probablemente antes de 2 horas. En caso de trauma aparentemente grave diríjase directamente a Clínica Pasteur. Los fines de semana y noche hay médico de urgencia de llamada y siempre será atendido.

Si es atendido por mí, le haré el tratamiento necesario y si requiere cirugía lo pondré en contacto de inmediato con un cirujano de la especialidad.

 

Dr. Francisco Guerrero C.

Médico Cirujano. Oftalmólogo.